Inicio
Quiénes somos
Actuliazción de datos de Asociados

Junta Directiva
Proponer a la Junta Directiva
Abiertos
Encargados Protocolos
Solicitud de Asociación



Noticiero ASOCCEX

Asociación Extremeña de Corredores de Seguros

Qué es ASSOCEX

ASOCCEX, Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura, fue constituida el 20 de Diciembre de 1994 por un grupo de compañeros que ya sintieron en esos tiempos la necesidad de unirse.

En esos años la necesidad era más de carácter organizador que mercantil.

La Asociación ha ido creciendo hasta ser 56 Corredores y Corredurías en la actualidad.

En el año 2014 ha salido elegida por una amplia mayoría de votos la candidatura presidida por D. Eduardo Bernardo Muriel.

Los principios expuesto en la jornada electoral, se basaron en un cambio de rumbo de nuestra Asociación, apostando por la negociación con las Compañías y con todos aquellos que influyan en el día a día empresarial de nuestros asociados.

El futuro pasa porque las Corredurías y Corredores pequeñas y medianas, necesitan negociar conjuntamente para obtener mayor rentabilidad en sus negocios.

No podemos seguir actuando como hace 20 años.

Es necesario evolucionar y por ahí vamos.

Esperamos que la gran mayoría o todos los compañeros entiendan el nuevo rumbo y ayudemos entre todos a alcanzar los objetivos que se marquen.

Nuestra Asociación pertenece a nivel nacional a Fecor (federación Española de Corredores y Corredurías de Seguros).

Asoccex tiene como objetivo principal el aspecto mercantil y esperemos que seamos capaces de cambiar también y que evolucione como nosotros dicha federación, para poder encontrarle sentido a la permanencia en la misma.

Para todos aquellos corredores y Corredurías que no estén asociados y sientan la necesidad de agruparse, no dudéis en contactar con nosotros.

Por qué y para qué

Asoccex queda constituida oficialmente como Asociación Profesional inscrita en la Junta de Extremadura el dia 20 de diciembre de 1994.

Son socios fundadores, los corredores de seguros de la provincia de Badajoz, siguientes:

Asoccex se funda con el objetivo básico de defender los intereses de sus asociados en particular y de la profesión en general.

En este escenario, la labor desarrollada por Asoccex es amplia y rica en resultados obtenidos: intrusismo, relaciones con las Autoridades del sector, con las entidades aseguradoras, con asociaciones profesionales etc.

Asoccex se gestiona internamente por la junta directiva compuesta de seis miembros, un presidente y un vicepresidente, el secretario, el tesorero y dos vocales. Las tareas se reparte en comisiones compuestas por dos miembros cada una y se ocupan de funciones como ordenación de mercado, formación, relaciones públicas y protocolo, economía y presupuesto.

Asoccex ha ha cumplido con todos los objetivos programados desde su inicio y ha conseguido evolucionar siempre por delante de otras asociaciones profesionales del sector, modernizando sus estructuras y adecuando la gestión a las necesidades de cada momento.

Asoccex goza de una pujante fuerza empresarial y tiene el reconocimiento sectorial y de las Instituciones Públicas y se propone como objetivo inmediato, convertirse en la auténtica Patronal Extremeña en el sector de la mediación profesional en seguros privados.